domingo, 4 de marzo de 2012

La astrología: ¿instrumento útil para la vida o instrumento para manipular a la gente?

Más que hablar o poner en tela de juicio si la astrología debe ser respetada como una cosa real y confiable, mi intención es expresar un hecho que me parece más grave sobre el tema: la gran manipulación de la cual son víctimas las personas inseguras que buscan alejarse de sus problemas y miedos, escuchando predicciones de un futuro mejor.

Si bien nuestro universo puede ser demasiado complejo y esconder muchos secretos que la mente humana no es capaz de entender, también es cierto que la mayoría de estas personas (astrólogos, videntes y muchos etcéteras) no son más que actores que quieren hacerse un negocio diciéndole a las personas lo que quieren escuchar, y usan los medios audiovisuales para asegurarse un mayor éxito. Y esto es posible gracias al modo de vida actual, donde todas las personas reciben una gran cantidad de información (verdadera o no) que son libres de creer o no.

Entonces, los hechos son estos: vivimos en una sociedad llena de problemas, donde la gente se siente insegura y esta misma gente es la única responsable de escoger en qué creer... y la gente insegura, por motivos externos a ellos mismos, no siempre hace las mejores elecciones.

¿Hay una solución? Creo que tenemos dos alternativas: Ser personas más seguras de nosotros mismos, creer que somos los únicos responsables de nuestro destino o... hacer de la astrología una cosa mística que sea más realista que comercial, como era en la antigüedad. Aunque, en mi opinión, ambas cosas son casi igual de imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario